¿Qué es un Seguro de Bajas?

Un Seguro de Baja Laboral es aquel que garantiza una indemnización económica a un trabajador en caso enfermedad o accidente que le impida trabajar y que, en consecuencia, sufra una incapacidad temporal.

La Seguridad Social ya contempla una prestación económica en caso de baja laboral  que está incluida en la acción protectora para los trabajadores tanto del régimen general, es decir, para los trabajadores por cuenta ajena, y también para los trabajadores de regímenes especiales (Autónomos entre otros); sin embargo es recomendable tener un Seguro de Baja de forma Privada.

Tipos de Seguros de Baja:

Existen dos tipos de Seguros de Baja Temporales:

  • Con Baremo
  • Sin Baremo

Un seguro de Baja Laboral Temporal Sin Baremo suele ser más caro, ya que la indemnización se percibe por cada día real que el asegurado se encuentre de baja. En esta modalidad, es el asegurado el que elige cuál va a ser la cuantía a recibir, la duración y la franquicia, en el momento de contratar el seguro.

Si el asegurado decide no contar con una franquicia, comenzaría a percibir la indemnización al día siguiente de la baja, no obstante, si fijase una franquicia de 7 días, no comenzaría a cobrar hasta que pasase una semana desde la designación de la baja.

Por otro lado, si optas por el Seguro Baremado y sufres un accidente o enfermedad, recibirás el pago de una indemnización en función de los días fijados en el baremo de la compañía aseguradora y el capital que hayas contratado.

¿Te han quedado dudas? Ponte en contacto con Nosotros:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s