¿Sabes qué es el Recibo del Ahorro?…

A todos nos sonará la siguiente situación…..

Primeros días de mes. Cobramos la nómina, pero también nos entran en la cuenta los principales recibos: Hipoteca, Préstamos, Luz, Agua, Teléfono, Tarjetas de Crédito, Actividades de los niños y lo que llamamos “Recibos del Ahorro” (Planes de Jubilación y de Ahorro fundamentalmente).

Entonces se produce la típica conversación (Vale tanto con tu pareja como contigo mismo) “Estamos gastando mucho, tenemos que reducir estos gastos…. Por dónde empezamos

Cuando se analizan estos gastos se tiende a poner en el mismo saco a los Recibos de los Planes de Pensiones o de los Planes de Ahorro con los recibos de los Gastos Comunes. ¡¡Mucho cuidado!! Si haces esto estás cometiendo un error muy importante. Hay varias razones:

1.- No es un Gasto…. Es Ahorro/Inversión. Las facturas de teléfono, Luz y Agua las pagas por unos servicios obtenidos. El dinero sale pero no vuelve. No es el caso de los Productos de Ahorro y Pensiones. Este dinero lo inviertes buscando una rentabilidad a posterioridad.

2.- Debido al Interés compuesto, cuanto más aportes de forma periódica conseguirás que tu dinero crezca de manera relevante.

3.- No debes ser ajeno a las Noticias que nos llegan sobre el Sistema de Pensiones Público Español. Todos los indicios nos marcan que nuestra Pensión Pública no nos va a permitir mantener el nivel de vida que llevamos en la actualidad. Cuantos más esfuerzo hagamos ahora en relación al ahorro, mejor calidad de vida “económica” tendremos en el futuro.

Por lo tanto intenta, en la medida de lo posible, reducir los gastos de “Consumo ordinario”… Seguramente puedes renegociar tus Tarifas de Luz, de Telefonía, Renegociar Hipotecas…. Pero intenta no tocar tus “Recibos del Ahorro”, no se trata de Gasto, se trata de Inversión.

Entonces te vendrá la siguiente pregunta. ¿Estoy destinando la cuantía correcta a estos productos de Ahorro? Para saberlo tienes dos opciones:

1.- Sentarte con Asesor en Finanzas Personales. Nuestra recomendación pasa porque este Asesor  sea lo más independiente posible. De esta manera te hará recomendaciones que no estén contaminadas por algún producto que este Asesor “necesita vender” para cubrir objetivos o para cobrar una comisión.

2.- Buscar asesoramiento Online. No es fácil encontrar una aplicación o página WEB que te analice personalmente tu situación personal teniendo en cuenta todos tus peculiaridades: Ingresos, Gastos, Inversiones, Deudas, Saldo de Tranquilidad en tus cuentas…. En www.livetopic.es lo hemos conseguido. En base a los datos que nos aportes conseguirás una Planificación Financiera (Ahorro, Inversión, Vida) absolutamente independiente y Asesoramiento individualizado basándonos en el Resultado de esa Planificación. Completamente Gratis y 100% Online.

Incluso estamos a punto de dar un paso más…..y es que después del Asesoramiento te vamos a mostrar un abanico de posibilidades de distintas Compañías para poder contratar producto si así lo consideras Oportuno. Fíjate que he dicho distintas Compañías, esto deja en tus manos la libertad de contratar la que prefieras sin que te empujemos a ninguna en concreto.

Así que ya sabes antes de tomar cualquier medida respecto al Recibo del Ahorro, Asesórate y en base a ese Asesoramiento toma las medidas que consideres que son correctas…. Está en juego tu Tranquilidad Futura…… y esta Tranquilidad empieza Hoy

Te han quedado dudas; Contáctanos, estaremos encantados de resolverlas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s